Edward Bach, su preocupación - Liliana Alvarenga

Fragmento de un Trabajo Práctico de Liliana Alvarenga, estudiante de la Formación en Medicina Floral en la modalidad Virtual, residente en Escobar
A Edward Bach le preocupaba que el ser humano fuera libre, y tuviera la opción de discurrir qué cosas le permitirían llegar a ese estado. Que la enfermedad fuera vencida como estado que aleja al hombre de su conexión más esencial y natural. Que pudiera hacerlo por si mismo ayudado por otros seres humanos que tengan esa disposición amorosa y conciente para acompañarlo.
Que se agruparan fraternalmente para lograrlo, con actitudes y gestos nobles exaltando la condición humana. Confiando en la naturaleza, la nuestra, que conoce su destino, venciendo el miedo.
Confía que su sistema era una opción para este camino y le preocupaba que no lo distorsionaran, que se mantuviera simple y ágil para toda persona.
Considero que la importancia en la actualidad esta dada en que el ser humano, ha prosperado en alejarse de si mismo, y con este camino tendría una opción mayor de ser libre y saludable. Sumado a otros medios que buscan lo mismo.
La aplicación masiva requiere un cambio mucho más amplio del que hoy tenemos, igualmente ya hay mucha más conciencia que antes. Seria óptimo que todos los profesionales tuvieran esta formación en conciencia y capacidades para completar sus metas de salud especialmente. Y como herramienta de auto-indagación. Y que los sistemas de salud lo tomaran como un bien hacia una economía más justa y real para una sociedad o nación.
Ya que ella es generosa de por si y conlleva abundancia y bien-estar.

Comentarios